¡Bienvenido 2016!

Damos la bienvenida al nuevo año con un vídeo, recorrido por los eventos en los que he participado durante el pasado año. Doy las gracias a la Casa Ronald McDonald de Málaga, a la Fundación Luis Olivares, a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Tienda Debra de Málaga capital por invitarme a sus fiestas, celebraciones y actividades. 

Tanto la Casa como la Fundación contaron conmigo en sus jornadas de puertas abiertas (en Mayo y Septiembre, respectivamente), eventos en los que tengo la oportunidad de pintar un número alto, a veces altísimo, de caritas. Como siempre os digo, la práctica nos permite mejorar nuestra técnica y, desde luego, mis líneas han mejorado mucho este año, también la velocidad, manteniendo la calidad en ellas. 

Otro momento destacado del año, por el lugar, por la causa y, precisamente, por la velocidad de ejecución, fue maquillar a la murga infantil del Carnaval de Málaga, en sus actuaciones en el Teatro Cervantes y Teatro Alameda. Si me dicen hace tres años, que voy a ser capaz de pintar a más de 40 grandes y pequeños en un par de horas, no me lo creo. La causa mereció el esfuerzo: un estupendo donativo de la murga, papás y mamás de los artistas, a favor de la Casa Ronald McDonald.

Hace unos días, el 21 de Diciembre, pude volver a disfrutar de los camerinos de nuestro Teatro Cervantes, todo un lujo, pintando caritas y un par de body paintings para el Festival Navideño de la Asociación Escuela de Folklore María del Mar Sillero. 

Repetí, muy feliz, colaborando en el I Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer (en 2014 también participé en una jornada parecida, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer). Disfruto muchísimo reencontrándome con las chicas de la sede en Málaga, son un sol, un amor.

Esperamos volver pronto con una nueva edición de la Feria Hecho a mano, celebrada en el Museo Automovilístico de Málaga el pasado mes de Octubre, todo un éxito de asistencia y de caritas pintadas. Grandes y pequeños, se animaron a pasar por mi pincel y la recaudación fue íntegra a la Casa. La cola no era larga, la espera más bien corta, por lo que pude probar técnicas y diseños nuevos y charlar con los visitantes y los amigos que acudían a la Feria.

Todas las fiestas y reuniones de la Casa Ronald y la Fundación en las que participo son para mí un recuerdo especial: puertas abiertas, Halloween, Navidad, Reyes, Carnaval, Aniversario, mercadillo navideño... no puedo añadir nada que no haya dicho antes: sólo que la magia de la Casa y la Fundación es un milagro maravilloso que sus voluntarios y trabajadores nos regalan cada día y, con el tiempo, en lugar de agotarse, crece.

Suerte que tengo de andar siempre cerca :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pintura que uso: el mágico aquacolor.

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)