Festival Benéfico Navideño, "Y brillo la Ilusión".


El pasado 21 de Diciembre tuvimos la suerte, de nuevo, de participar en el Festival Folklórico Navideño, "Y brillo la Ilusión", de la Asoc. Escuela de Folklore Mª del Mar Sillero, que se celebró en el Teatro Cervantes, 21 de Diciembre 2015, a beneficio de ELA (esclerosis lateral amiotrófia) Andalucía.  


  Es, desde luego, un honor y un privilegio andar entre los camerinos de nuestro teatro más destacado, y damos las gracias a María del Mar y a la organización del evento, por contar con nosotros un año más. 


Nosotros, Laura -mi valiosa ayudante- y Daniel -siempre echando una mano-, y yo misma, pasamos una tarde genial y quedamos muy contentos de nuestro trabajo y del resultado del esfuerzo de todos los participantes. Gracias también a ellos dos por animarse a colaborar y estar a mi lado siempre que lo necesito.


Aquí me tenéis, en la puerta de nuestro camerino, el de maquillaje artístico, claro :) Las pinturillas preparadas en la mesa y los pinceles listos para una tarea divertida pero también de gran responsabilidad. Este año necesitábamos una pintura más resistente para Herodes, pues la escena con su "paje-ofrenda", exigía bastante contacto. 

Después de algunas vueltas, DIPS negro y rojo marcaron las llamas del torso y la espalda, con base amarilla DFX. los tres colores soportaron bien el paso de las horas y el baile. 

La cara podía quedar bien con blanco Snazaroo en los párpados y negro Paradise en los detalles, así lo hice y sin problemas. Doy las gracias al Herodes más peculiar del mundo, por su paciencia y sus sugerencias. 

Por su parte, la flamante "ofrenda" de Herodes lucía una máscara en forma de mariposa, con base fucsia y violeta, perlados, de Superstar y líneas moradas DFX, rematado con su toque de purpurina, por supuesto, un plantilla de escamas a juego con el patrón de su traje. Me gustó especialmente el resultado, tanto el color como la forma sentaban estupendamente a Macarena, una artista versátil y comprensiva, por cierto :)

Continuamos con otros personajes destacados que tuve el placer de colorear -quedaron fuera los Reyes Magos, San José y la Virgen-. 

Primero, el Hada-Estrella, base morada Superstar, plantilla de hada en blanco, one stroke en las mejillas y un poquito de purpurina (la sonrisa la puso ella, un encanto). 

Segundo, el "paje especial funky", al que coloqué un par de alas en la espalda y una pluma en el pecho (¡ya tenía ganas de probar este diseño!), usando un one stroke casero, en todos azules y turquesas, líneas azules con el, ya famoso, azul oscuro de Global, toques dorados con el bronce de Kryolan y luz de purpurina dorada. También quedé bastante contenta con este diseño, bastante vistoso. 


Por último, seis solecillos que hacían de paje, aquí dos de ejemplo, también con detalles dorados-bronce en las mejillas y la frente, todos con one stroke casero, dibujos rápidos pero efectivos, purpurina y rojo en los labios, gracias a Laura, que también se encargó de la plantilla de estrellitas que se colocó en la frente de los más pequeños. 

Todos los personajes estaban listos y estupendos, antes de la hora "D", para aprovechar y hacerse fotos, fotos y más fotos :) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pintura que uso: el mágico aquacolor.

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)