Joyitas y arcoiris :)






Habrás notado que últimamente las caritas se llenan de brillo y color, no sólo gracias a colores metalizados y purpurina, sino también por la aplicación de "joyitas" confeccionadas a mano, cada vez más primorosas y sorprendentes. Es inútil resistirse a la llamada de este accesorio, que corona cualquier diseño, incluso aquél que parece que no va a mejorar mucho con su presencia, ¡nada más lejos de la realidad!...                                                                              Confieso que también fue complicado, imposible, resistirse al nuevo libro de Heather Green y Marcela Murad: "Rainbows and Bling". Es cierto que, a menudo, comprar un libro de face painting parece una lotería, no sabes si resultará como esperas, si los diseño serán novedosos y prácticos y las explicaciones útiles, afortunadamente, que las autoras sean Heather y Marcela fue para mí una garantía y funcionó. Me parece un libro inspirador y muy "usable", asequible y completo, vale mucho la pena. El libro tiene 54 páginas y cuesta 15 euros o 14 dólares, en Face Painting Shop EU y Silly Farm respectivamente. Las primeras páginas están dedicadas a las "joyitas" su confección y utensilios necesarios para ello. Las siguientes páginas son muy similares a esta que encontráis aquí: el diseño terminado, tres pasos y lista de material usado. Además, cada diseño viene acompañado de una frase, una cita, también inspiradora, en este caso "No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino". 

Termina con una pequeña galería en la que encuentras alucinantes caritas pintadas por Cameron Garrett, Marcela Bustamante, Lenore Koppleman y otros increíbles painters, todos buenos amigos de Marcela y Heather. Hay diseños más sencillos, otros más complicados, que puedes copiar con mayor o menor fidelidad en tu día a día, pero sí que me ha parecido que de todos ellos se pueden tomar detalles y elementos sobre los que construir tus propias creaciones, además de entender mucho mejor cómo se hacen estas "joyitas", más complejas que las que veníamos utilizando hasta ahora, compuestas por varias "joyitas" pequeñas y que, con un poco de práctica, pueden integrarse, por forma y color, en nuestras caritas pintadas. 

Os dejo en la entrada una foto del libro y algunas "joyitas" que mi hermana me ha preparado y que normalmente uso para mí, no tengo muchas ahora mismo :) Y también os recomiendo un vídeo de Heather en el que nos enseña cómo colocar la "joyita" y al que se une la intervención de Karen Husted, que nos da algunos consejos y recomendaciones para confeccionarlos. Desde estas líneas, por cierto, agradecemos a Heather Green su amabilidad al autorizarnos a publicar la primera página del libro y responder amablemente a nuestro email anunciando esta entrada del post. 

Espero que os animéis a comprarlos, crearlos y usarlos, desde luego, ¡no hay mejor guinda para una sonrisa pintada!





Comentarios

Entradas populares de este blog

La pintura que uso: el mágico aquacolor.

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)