El Bosque Animado ilumina el Teatro Alameda.

        ¡Qué tarde la de ayer! 

     Eran las cinco y media cuando una servidora llegaba a la Fundación del Carnaval de Málaga para colorear un buen montón de duendecillos, hadas y músicos con orejas singulares, la sobresaliente murga infantil de Málaga, dirigida, coordinada y "ordenada" por Paqui Prieto. Pusimos manos a la obra con los más pequeños a eso de las seis menos diez. Hojas verdes y naranjas metalizadas (teal TAG y naranja Superstar), salpicadas con purpurina y delineadas en morado (purple de Paradise), con detalle de grandes puntos blancos, perfectamente redondos (¡así deben ser!) para treinta duendecillos de orejas puntiagudas, pelos desordenados y divertidas piernecillas. Todos son un encanto, desde los más mayores hasta los más pequeños, casi bebés, profesionales cien por cien: no se mueven, no se tocan la carita, obedientes y radiantes.  

     Seguimos con cinco músicos adultos, filigranas blancas y moradas y puntos a juego con los más pequeños. Y terminamos con cinco hadas, moradas, azules, rojas, rosas y verdes, ¡una monada!. Máscaras de flores, versión rápida :), líneas en verde metalizado TAG (qué chulada de color). 

     Siete y diez, ya estamos listos, ¡qué organización!. Nos vamos para el teatro. Nerviosa y emocionante espera, una gota de frío, una tonelada de ilusión. Y, además, tengo la suerte de pasar a ver la actuación desde tercera fila, ¡otro honor!. Es la hora, comenzamos. Se inicia la presentación, mención a Paqui Prieto, el alma de esta preciosidad, del dulce que nos servirá sonrisas, risas, color, gracejo... ¡cantera inagotable para nuestro Carnaval de Málaga!. ¡Y también dicen mi nombre! El cristiano, estupendamente, el "pinturil" cuesta un poco :). 

     Y, entonces, sube el telón, y los ojos no saben dónde mirar, los colores, los gestos, algún llanto tierno... todo llama nuestra atención. Con arte, cariño, esfuerzo y muchísima ilusión, nos regalan un recital de simpatía y humor pero, sobre todo, una promesa: ¡aquí estarán cada Febrero!. ¡Vivan los pequeños carnavaleros, champiñones, champiñones, oé, oé, oéeeee!.


Fuente foto: Diario Sur, Carnaval, Primera Preliminar, Eduardo Nieto, Juan Soto.
http://www.diariosur.es/carnaval/201501/24/recital-voces-femeninas-para-20150124220606.html
     Gracias a Paqui Prieto y a todos los padres y madres de esta murga por confiar en mí para colorearla y gracias, igualmente, por dedicar el donativo de esta actividad a la Casa Ronald McDonald de Málaga.

     Y en siete días, ¡nos vemos de nuevo en el Teatro Cervantes!. Ya os contaré :D

     Os dejo alguna foto y el vídeo de la estupenda actuación de estos tesorillos. 


Fuente vídeo:
Carnaval Málaga 101TV 

Fuente foto: carnavaldemalaga.es
Fuente foto: Diario Sur, Carnaval, Primera Preliminar, Eduardo Nieto, Juan Soto.
http://www.diariosur.es/carnaval/201501/24/recital-voces-femeninas-para-20150124220606.html
Fuente foto: carnavaldemalaga.es
Fuente foto: carnavaldemalaga.es



Diario Sur 25 de Enero de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pintura que uso: el mágico aquacolor.

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)