"Mi Navidad Soñada", X Festival Folklórico Navideño, Asociación-Escuela de Folklóre María del Mar Sillero

                                                                                                   Ya está aquí la Navidad y con ella, un año más -ya van diez-, el Festival Folklórico Navideño de la Asociación-Escuela de Folklóre María del Mar Sillero, en el que tengo el honor de colaborar por tercer año consecutivo. Acompañada de Laura, un sol de amiga que me echa una mano maquillando a los más pequeños, y Mónica,  mi incansable peluquera-auxiliar para todo, puse la nota de color en un espectáculo emocionante que resultó todo un éxito, como siempre sucede con lo que viene de la mano de María del Mar Sillero. A ella y a toda la asociación, damos las gracias por contar con nosotros de nuevo y esperamos que así siga siendo por muchos años. 

Siguiendo sus sugerencias y teniendo presente el vestuario que lucirían, los Reyes -las reinas por segundo año, tres chicas encantadoras, estupendas bailarinas- brillaron gracias a abundante purpurina en todo el rostro, sin olvidar la boca; Melchor en tonos dorado y anaranjado (Paradise y Superstar), Gaspar en azul y plata metalizado (Superstar), Baltasar en fucsia (TAG) y "wild orquid" (Paradise). 


El Séquito de Herodes se mantuvo de rojo y negro, con toque dorado y el Hada de la Navidad en los típicos rojo y verde (TAG Pearl Green, infalible), el Ángel de alas azules combinó finalmente con cobrizos (buen trabajo de Cherry Bomb Paradise) y la Luna pudo lucir plateada gracias a Grimas, pero especialmente y sin fisuras en cejas y labios, gracias a la línea Brilliant de Paradise. La peluca es merito de la mente creativa de María del Mar y de las manos mágicas de Mónica. 

Una vez más, la experiencia nos enseña que los nervios, las dificultades o las limitaciones de espacio o tiempo, pueden convertirse en una razón más para superarnos y, con ilusión y esfuerzo, lograr transmitir alegría y amor. 


                              Pincha aquí para ver la vídeo galería del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pintura que uso: el mágico aquacolor.

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)