La pintura que uso: el mágico aquacolor.

Yo nunca pinté con barra, directamente comencé a pintar con Kryolan. Después de conocer de su existencia a través de Internet, me acerqué a una tienda de productos de peluquería y estética y pregunté por ellos. Así empecé a manejarme para, poco después, descubrir una paletita Snazaroo en una tienda Claire´s de mi ciudad -más tarde, esa paleta y otras de mayor tamaño aparecieron en Imaginarium-.


Para mí, los “cimientos” del face painting pasan por Snazaroo, o Grimas, o Kryolan, porque son marcas fáciles de conseguir, ideales para las bases (en algún caso de Grimas o Kryolan, también para las líneas), perfectas para familiarizarte con el aquacolor. Por supuesto, es un hecho indiscutible que otras marcas (DFX, Wolfe, TAG, Cameleon, Global, Superstar...) ofrecen una calidad de líneas mucho mayor. Yo las uso, en mi kit están, algunos colores son -de hecho- esenciales para un evento, pero no comencé a pintar con ellas, llegaron después, cuando intentaba que mis líneas fueran lo que deben ser con Kryolan o Paradise -y, más o menos, lo conseguí-. Podría decir que mi marca favorita es Paradise. Es cierto que el blanco es débil y que la limpieza del trazo negro no es comparable con DFX, por ejemplo, pero el resultado es muy digno y  la relación calidad-precio bastante buena.


Cuidado, no empecéis la casa por el tejado. A todos nos alucina una línea Wolfe o DFX, pero ten por seguro que, si la haces con Paradise, con Wolfe te saldrá de cine. Lo más importante es que todos estos fabricantes -elaboren donde elaboren el producto-, cumplen la normativa exigida por el ordenamiento jurídico europeo o norteamericano en cuanto a salud e higiene. Además, son fáciles de limpiar (usar preferiblemente, agua y una chispa de jabón, evitar los desmaquillantes, sobre todo los “waterproof”) y muy rara vez generan reacciones, aunque siempre viene bien andar con cuidado en caso de pieles más delicadas (por precaución, aléjate de los peques menores de tres años).


Algunas marcas os esperan en cualquier tienda de vuestra ciudad, otras, tendréis que adquirirlas en alguna tienda “online”. De hecho, el “paraíso” del face painter existe, está en Miami, se llama Sillyfarm y en él encontrarás todo lo que necesitas (y un poquito más). Lo malo es que los gastos de envío “paradisíacos” son altos... una sugerencia: acude a pequeñas “glorias”,“sucursales del cielo”, sitas en Holanda (Dagrime), Reino Unido (The Face Painting Shop) y Australia (Face Paint Supplies Perth).

Os animo a ir probando, poquito a poco, marcas, colores, mates, metalizados... creando vuestros básicos y favoritos, el equipo perfecto para vuestros eventos. Será como una prolongación de vuestro cuerpo, lo mimaréis, lo limpiaréis, lo cuidaréis... y así, como los hijos, os darán algún dolor de cabeza (“¿dónde está mi negro Paradise? ¡¡lo he perdido, lo he perdido, socorrooooo!!”), pero especialmente, muchas alegrías... ¡todo un orgullo para vosotros, os lo aseguro!

Comentarios

  1. hola me podrias ayudar quiero saber masomenos cuanto es el costo de evio si yo soy de peru solo una referencia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayra. Pues no sabría decirte, te recomiendo que pases por la página de la tienda que te interese y lo compruebes personalmente. O que valores encontrar alguna tienda online en tu país. Ten en cuenta que las que yo menciono en este post son de USA y UK, y los gastos de envío a Perú seguramente son altos. Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)